Reconocimientos

educación

imagen 1 Proyectos pedagógicos imagen 2 Proyectos pedagógicos imagen 3 Proyectos pedagógicos imagen 4 Proyectos pedagógicos

Proyectos pedagógicos

Con esta iniciativa, la fundación promueve que las escuelas ensayen ideas educativas nuevas, adecuadas a las exigencias del mundo moderno y a las realidades de cada lugar, orientando los proyectos a la mejora de la calidad de la educación, al fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales y a la resolución de dificultades pedagógicas que ellas mismas detectan.

En 2010 fueron seleccionados 21 proyectos a los cuales la fundación ofreció financiamiento, monitoreo y seguimiento, durante un período de dos años. En 2011 se completaron satisfactoriamente las iniciativas, en las que participaron unos 4880 alumnos y 527 docentes de escuelas primarias y secundarias.

Provincia de Santa Fe Provincia de Buenos Aires

En el marco de este programa se ayudó a 4 alumnos de dos escuelas de Villa Constitución, Escuela N° 1252 “Prefectura Naval Argentina” y EEM N° 381 “María F. de Carbonell” y una de Arroyo Seco, EEM N° 415 “Juan Bautista Alberdi” a participar en certámenes nacionales de diversas Olimpíadas de Matemática.

Además, con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias áulicas para mejorar la enseñanza de la matemática y promover su aprendizaje en el niño, la fundación en conjunto con la Supervisión Educativa de San Nicolás, llevó a cabo el programa “Construyendo estrategias para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática”.