Reconocimientos

educación

Clases de apoyo escolar

Si bien comenzó como una iniciativa de Fundación Acindar en 1987, Clases de apoyo es actualmente ejecutado por la Municipalidad de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura. El programa busca fortalecer el desempeño y prevenir la deserción escolar de alumnos de escuelas primarias. Asimismo, brinda un ámbito de contención socio-emocional que promueve la estimulación de valores importantes para el aprendizaje, como la autoestima, la responsabilidad y la auto-superación.

Durante 2011, el apoyo de Fundación Acindar se centró en cuestiones pedagógicas, para lo cual otorgó un financiamiento parcial a la iniciativa. Se dictaron clases de Lengua y Matemática para 167 niños de 2° a 7° en instalaciones de la Casa de la Cultura, de la Vecinal Parque Sur y del Centro de Integración Comunitaria, de lunes a viernes, en turnos mañana y tarde. Continuaron los talleres de orientación a padres, que buscan contribuir a fortalecer el compromiso familiar con la educación. Además, se siguieron llevando a cabo los talleres de comprensión lectora, que complementan y refuerzan los contenidos que se trabajan en las clases.