Reconocimientos

educación

Leer es Mágico

El programa está dirigido a fomentar el contacto de los niños con el libro y desarrollar hábitos de lectura, al tiempo que busca afirmar el rol del docente por medio de distintas estrategias y herramientas didácticas.

En 2011 participaron docentes y alumnos de 4to. grado de escuelas de Villa Constitución y San Nicolás. El inicio fue la obra de teatro musical “Libros, una historia de páginas inquietas”, del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Cada alumno recibió dos libros: “La ciudad mágica”, de E. Nesbit, y “Pasajeros”, elaborado por Fundación Acindar. Los docentes participaron de un taller de lectura, reforzado con estrategias didácticas para implementar en clase. Además, cada escuela recibió un conjunto de libros, para ampliar o dar comienzo a la biblioteca del aula, de modo que los niños tengan acceso fácil y directo a los libros. Como cierre de las actividades, se realizó un concurso de historietas que propuso a los participantes elaborar mensajes sobre el sentido y las experiencias que les genera la lectura, convirtiendo así a los mismos alumnos en promotores entre sus pares.

Participaron 9 escuelas de Villa Constitución y 9 de San Nicolás, entre los que se contabilizaron 29 docentes y 662 alumnos.

Por otro lado, se invitó a los empleados de Acindar a incentivar a hijos y familiares pequeños a pedir libros en préstamo. La fundación brinda el servicio de biblioteca rodante en las categorías de 0 a 4 años, de 5 a 12 y de 13 en adelante. La biblioteca realizó 331 préstamos a 96 familiares de empleados de Acindar.