Reconocimientos

medio ambiente

Foto 1 Medio Ambiente Foto 2 Medio Ambiente Foto 3 Medio Ambiente

El planeta es tu casa, cuidalo

El programa busca estimtular en los niños la conciencia ambiental, la adquisición de hábitos de cuidado del entorno y la realización de acciones a su alcance, que colaboren en la mejora del medio en que viven y se desarrollan; en la casa, la escuela, el barrio y la ciudad.

En 2011 se continuó trabajando con alumnos de 6° grado de escuelas de Villa Constitución, La Tablada, San Nicolás y Villa Mercedes. Se entregó un manual con contenidos y actividades para los alumnos y guías de orientación para docentes. También se dictaron 22 talleres de medio ambiente, a cargo de técnicos voluntarios de Acindar. En conjunto con la campaña de Acindar “Transformando espacios verdes”, se realizaron plantaciones de árboles donados por la compañía a cambio de las 67.000 tapitas plásticas y los 56 kilos de papel que alumnos y docentes recolectaron para donar al Hospital Garrahan. Como cierre del ciclo escolar, se organizó un concurso de trabajos con la consigna de presentar una pieza de comunicación que pudiera utilizarse para difundir la temática, en cuyo jurado cooperaron empleados de diversas gerencias de Acindar. Participaron 33 escuelas, 61 docentes y 1356 alumnos.

En la edición interna del programa, dirigida a hijos y familiares de empleados y contratistas de entre 5 y 13 años, se llevó a cabo un concurso para el que se preparó un material educativo especial, que incluyó una revista sobre el cuidado del medio ambiente y un conjunto de consejos sobre el tema. Los niños fueron invitados a presentar un dibujo que sirviera para informar y difundir formas de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Se recibieron trabajos de todas las sedes de Acindar, entre los que se seleccionaron 1 ganador y 6 segundos premios, uno por localización.