“Ludo – Bibliomóvil para adultos de la tercera edad”

Financiamos junto a Codimat un proyecto que lleva recreación y cultura a los hogares en Bahía Blanca en el contexto de la pandemia

Ludo

En tiempos de pandemia y en el marco de políticas de cuidado, el “Ludo – Bibliomóvil para adultos de la tercera edad (mayores de 65 años)”, llega a los adultos mayores de Bahía Blanca con una propuesta solidaria y gratuita: una biblioteca y ludoteca móvil que lleva libros y juegos a los hogares de personas mayores mientras dure el aislamiento social obligatorio.

Esta iniciativa del Programa de Apoyo a las Bibliotecas Populares de Codimat y la Biblioteca Popular Pajarita de Papel organizó catálogos con textos de géneros variados (cuento, poesía, policial e historieta, entre otros), cuadernillos de resolución de problemas para ejercitar la memoria y juegos de mesa individuales y/o para compartir en familia.

El programa se ejecuta entre enero y febrero de 2021. El material llega a los hogares en bolsas cuidadosamente sanitizadas y rotuladas y luego de la devolución, quedan apartados por 14 días según lo estipulado en tiempos de pandemia por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares). Toda la información del programa puede consultarse aquí.

Reabrimos hasta el 31 de enero la Convocatoria RedProyectos, que en el marco de nuestro programa RedAmigos busca financiar iniciativas de organizaciones sociales presentadas por empresas miembros de la RedAcindar para contribuir con la transformación social en sus comunidades. Los proyectos deben tener como objetivo la inclusión social, la mejora de las condiciones educativas de la comunidad o el fortalecimiento de la respuesta de las organizaciones sociales a la crisis generada por el COVID-19.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.