RedAmigos de Fundación Acindar constituye un modelo de interacción innovador entre una fundación empresaria, una empresa y su cadena de distribución.

En 2005, Acindar Grupo ArcelorMittal promovió la creación de RedAcindar, la cadena de distribución siderúrgica más grande de Argentina. La Red está conformada por distribuidores de la compañía; cuenta con más de 70 miembros en  113 puntos de venta, y cubre todo el territorio nacional.

En 2011, Acindar y RedAcindar conformaron un fondo de inversión para apoyar las iniciativas de la Fundación, haciendo posible el financiamiento de organizaciones sociales de las comunidades en las que trabajan las empresas de la Red. Así se formó la RedAmigos, en la que los distribuidores trabajan junto a la Fundación para contribuir con la educación de miles de niños y jóvenes de todo el país.

Buscamos

• extender la responsabilidad social de la empresa al interior de la cadena de valor de Acindar, involucrando a las empresas distribuidoras en proyectos de impacto en sus comunidades,
  • financiar anualmente iniciativas de la sociedad civil en otras localidades del país donde no tenemos programas propios, a través de la convocatoria RedProyectos de cada año, contribuir al desarrollo socioeducativo de las comunidades en las que operan los miembros de RedAcindar.

La convocatoria a RedProyectos se extendió hasta el 15 de mayo de 2018. Enterate más haciendo click aquí.