También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Una semana luego del encuentro en Buenos Aires, nos reunimos en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para hacer CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas

85 estudiantes de 11 escuelas técnicas de San Nicolás, Villa Constitución, Empalme, Arroyo Seco y Rosario se encontraron en la UNR para debatir y visibilizar las desigualdades de género en la escuela, pensando de forma colectiva posibilidades de intervención.

En simultáneo, 11 docentes que acompañaron a estudiantes al encuentro tuvieron un taller de ESI a cargo de Viviana Quaranta.

Para finalizar el encuentro, Mercedes Balbarani, Virginia González (estudiantes de ingeniería y trabajadoras de ArcelorMittal Acindar planta Villa Constitución) y Josefina Garibaldi (ingeniera egresada y docente de la UNR) compartieron sus trayectorias educativas y profesionales y respondieron preguntas de los y las jóvenes. Florencia Rodil, del área de Ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNR también estuvo presente para saldar dudas de estudiantes con interés en ingresar en alguna de las carreras.

Los kits de bienvenida que se entregaron tanto a estudiantes como docentes fueron realizados por Cuñá, una empresa social que crea oportunidades de desarrollo laboral y personal para mujeres en contextos vulnerables.

Un video que resume el encuentro puede verse acá

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día