RedProyectos es una convocatoria que busca financiar iniciativas de organizaciones sociales presentadas por empresas miembros de la RedAcindar para contribuir con la transformación social en sus comunidades. Los proyectos deberán tener como objetivo la inclusión social, la mejora de las condiciones educativas de la comunidad o el fortalecimiento de la respuesta de las organizaciones sociales a la crisis generada por el COVID-19.

Se valorarán, especialmente, iniciativas que:

• Tengan el potencial de nuclear actores locales;
• Movilicen fondos de contrapartida, propios o de terceros;
• Provengan de organizaciones con experiencia e inserción en su comunidad;
• Ocasionen mejoras concretas y sostenibles en el tiempo;
• Transfieran conocimientos y dejen capacidad instalada;
• Respondan a las necesidades reales de los destinatarios;
• Impliquen el uso eficiente de los recursos.

Se otorgarán hasta $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) a los proyectos que resulten ganadores de la convocatoria. La mitad del financiamiento será aportado por la empresa de la RedAcindar patrocinante, la otra mitad por Fundación Acindar.

Cada empresa de la Red puede presentar más de una iniciativa, pero sólo se seleccionará una para ser financiada.

La convocatoria cerró el 31 de enero de 2021

Preguntas frecuentes

No. Solo se reciben los proyectos de apoyo a organizaciones sociales que sean presentados por empresas miembro de la RedAcindar.

El proyecto debe ocurrir en la localidad a la que pertenece la empresa miembro de la RedAcindar que auspicia la iniciativa.

Se otorgarán hasta $150.000 (pesos ciento cincuenta mil).  La mitad de estos fondos serán aportados por la empresa miembro de la RedAcindar, que deberá expresar su compromiso de apoyo en la carátula del formulario del proyecto en la sección asignada a tal fin.

Se recibirán proyectos destinados a colaborar con organizaciones sociales, especialmente organizaciones de base (comedores, apoyos escolares, parroquias, etc.) que tengan personería jurídica y cuenta bancaria.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2020. Los proyectos deberán ser presentados completando el formulario “Bases y condiciones RedProyectos 2020”

Guía para la formulación de proyectos

Con el objetivo de brindar recomendaciones de planificación y facilitar el diseño de las intervenciones desarrolladas por cada organización, les acercamos un documento teórico-práctico que recorre el formulario propuesto para la convocatoria RedProyectos 2020 de Fundación Acindar.

Visualizar

Bases y formulario

Aquí podrá descargar las bases y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción en formato editable

Visualizar