Programas y proyectos destinados a la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática (CTIM) en distintos niveles educativos.

Apoyamos actividades en distintos niveles educativos para la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática (CTIM) junto a instituciones que trabajan en las comunidades en las que la compañía está presente.

En relación con uno de los desafíos de sustentabilidad de ArcelorMittal: “fuente futura de profesionales de la ciencia y la ingeniería talentosos y talentosas”, el principal objetivo de esta línea programática es generar vocaciones tempranas por las ingenierías y ciencias. La formación de talentos en estas disciplinas es estratégica pues de las y los jóvenes profesionales depende la capacidad actual y potencial de innovar y mejorar la calidad de la vida y el desarrollo de las comunidades.

Las disciplinas CTIM son consideradas imprescindibles para la sociedad actual y para transformar el mañana, por eso buscamos despertar el interés de estudiantes de todas las edades, involucrarlos en los proyectos y, desde prácticas concretas, desarrollar competencias y habilidades técnicas y científicas. Pensar la educación desde este nuevo modelo permite formar personas creativas, críticas y con capacidad para construir e innovar.

Nuestros programas