Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

A través de la Convocatoria Proyectos de Instituciones Educativas (PIE) invitamos a las instituciones educativas de Villa Constitución a presentar proyectos vinculados a la promoción de las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM).

La educación en CTIM es una de las grandes preocupaciones en la agenda de los ministerios y escuelas en todo el mundo y en particular en nuestro país y en Santa Fe. Por eso, desde hace casi 10 años en Fundación Acindar venimos trabajando en disminuir las brechas en estas disciplinas y en promover las CTIM en Villa Constitución.

Este año, invitamos a las instituciones educativas de la ciudad a presentar proyectos institucionales que promuevan el interés por actividades de investigación, descubrimiento, exploración científica y/o atravesadas por la tecnología.

Recibimos 29 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 20 para recibir financiamiento. Tuvimos en cuenta para la selección los criterios de evaluación detallados en las bases de la convocatoria, haciendo especial énfasis en que sean proyectos de ciencias, que busquen desarrollar habilidades asociadas con la tecnología, la matemática y las ciencias.

Felicitamos a todas las personas que presentaron proyectos, en especial a aquellas cuyas iniciativas resultaron seleccionados.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.