Viajar leyendo: libros recomendados para verano

Compartimos algunas recomendaciones para que te animes y elijas un libro que te acompañe en este tiempo

Viajar Leyendo

El verano, el receso del cole y las vacaciones son un buen momento para disfrutar de la lectura que durante el resto del año no llegamos a hacer. Aprovechamos la ocasión para compartir algunas recomendaciones para todas las edades.

En la sección para chiquitines, queremos traer algunas ideas que están muy relacionadas con esta época del año. “Verano”, de Mónica López es ideal para iniciar a los más chicos en la lectura, con atractivas páginas plenas de color, poesía y rima. Además, se puede escuchar escaneando el código QR.

También, “Los animales chiquitos” es un libro para que se encuentren con animales que conocen y otros que todavía no. Esta lectura es un lindo momento de explorar y conocer: ¿qué animales viven en la selva? ¿Y en el mar?

Siguiendo con la temática de explorar y conocer a los animales, nuestra recomendación para las niñeces que empiezan la lectura hace poco es “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga. El autor realiza un viaje a la selva y, a través de una serie de cuentos, pretende mostrarnos diferentes relaciones entre el hombre y los animales.

Cuando se trata de viajar con la lectura te damos dos ideas: “Leyendas de mi país” de Paulina Martínez, Eva Rey, Pirucha Romera; y “Elige tu propia aventura el misterio de los Mayas”, de R. A. Montgomery. La primera recomendación te invita a recorrer la flora y fauna de las regiones de Argentina a través de leyendas y cuentos. En la segunda, tenés que viajar a México para poder salvar a tu amigo desaparecido.

En la sección de jóvenes y adultos, haremos un viaje a la historia de Claudio, el protagonista de “La borra del café”, un libro de Mario Benedetti. En este libro hay una misteriosa mujer y se narran anécdotas del protagonista durante su niñez en Montevideo, los juegos infantiles, la ceguera de su amigo Mateo, la inesperada muerte de su madre, el traslado a otro barrio, la nueva boda de su padre y su propio descubrimiento del amor.

Para finalizar las recomendaciones de lectura en este verano elegimos “Final del juego”, de Julio Cortázar. Este libro nos permite transitar a través de 18 relatos donde se combina la intertextualidad, un uso inédito de lo coloquial y el juego interminable para hacer entrar al lector en un particular universo donde nada es lo que parece. No se trata de simple literatura: a lo que nos invita el autor es a sospechar de la seriedad y el racionalismo crédulo de nuestro mundo.

Para ver más opciones, visitá nuestras reseñas organizadas en cuatro categorías: STEM (ciencia y técnica para todas las edades); Chiquitines (de 0 a 6 años); Niñeces (de 6 a 12 años) y Personas Jóvenes y Adultas. Clickeá en cada categoría para ver el listado de libros o visitá la página de la Biblioteca Leer es Mágico

Los pedidos deben hacerse al correo fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar indicando los siguientes datos: nombre del libro solicitado, nombre completo del empleado/a de ArcelorMittal Acindar, puesto, jefe directo y localización y nombre completo y edad del lector/ lectora.

En el caso de las plantas ubicadas en las ciudades de Rosario, Mendoza, General Rodríguez, Córdoba y Hurlingham pueden comunicarse con la persona referente de su zona para adquirir el Kindle o bien enviar un mensaje al correo de fundación indicando los mismos datos.