¿Qué leemos hoy?

A un mes de haber comenzado el otoño te invitamos a un nuevo desafío de lectura para que acompañes el transcurso de esta estación con un buen libro

El verano terminó y con él los días de sol, playa y vacaciones. Hoy se cumple un mes desde que comenzó el otoño. Ya guardamos nuestros vestidos y camisas para dar paso a bufandas, sacos y demás abrigos. Durante esta estación, los días son más cortos y las noches más largas. Volvemos a pasar más tiempo en nuestras casas y es por eso que creemos que la lectura es la compañía ideal para aprovechar el tiempo en nuestro hogar.

A continuación, te compartimos una serie de recomendaciones para todas las edades:

El otoño es la estación predilecta para la lectura reflexiva y nostálgica, las novelas de misterio, los cuentos de terror y los relatos históricos. Siguiendo con esta línea, para los más pequeños tenemos en nuestra sección Chiquitines a “El monstruo Groppopol” de Sandra Siemens. A partir de la historia de una pequeña rana que lucha contra sus orígenes monstruosos para convertirse en alguien más, la autora nos invita a reflexionar sobre quiénes somos y en qué queremos convertirnos.

En la categoría Niñez recomendamos un excelente libro para despertar en la infancia la curiosidad de aprender cosas nuevas a través de la resolución de enigmas de una manera divertida y dinámica. En “El último espía” de Pablo de Santis, el mundo de los agentes secretos está desapareciendo y un misterioso millonario le propone a un hombre desconocido una extraña tarea: descifrar una serie de misterios sin resolver.

Para las personas jóvenes y adultas, proponemos esta pieza del reconocido escritor colombiano, Gabriel García Márquez, cuyo título es homónimo de esta estación. En “El otoño del patriarca”, el autor narra uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia española del siglo XX, el fallecimiento del General Franco. Aquí, el precursor del realismo mágico relata este reconocido suceso de una forma tal que esa realidad adquiere la noción de mito.

Otra recomendación que tenemos para estas edades es “Orgullo y Prejuicio”, el clásico de la literatura inglesa escrito por Jane Austen. Esta es la historia que ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. El otoño es la estación perfecta para leer esta novela ya que la relación entre los personajes de Darcy y Elizabeth despiertan entre sus lectores el sentimiento de nostalgia y anhelo al hacernos creer que el amor es capaz de derribar todas las barreras.

¿Te animás a sumarte al desafío? Conseguí estas lecturas y muchas más en nuestra sede de Tablada y en nuestra web.

Además, contamos con Bidi, nuestra biblioteca digital para que puedas leer en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Para más información sobre este punto hace clic acá.

Conocé más sobre Biblioteca Leer es Mágico en este enlace.

Más novedades

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.