“Metalurgia Inmersiva”

Una alianza entre Movilizarte e Ingeniería Metalúrgica Compartimos esta invitación a una actividad que se realizará el 7 de septiembre en la UTN Facultad Regional San Nicolás

Conmemorando el día del metalúrgico, la ONG Movilizarte San Nicolás en articulación con el Departamento de Metalurgia de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás invitan a un encuentro en el marco del proyecto “Laboratorio y propuesta inmersiva CTIM” que acompañamos a través de la Convocatoria Ingeniamos 2022.

La jornada tendrá  lugar el miércoles 7 de septiembre en el salón azul de la UTN FRSN. Arrancará a las 8.30hs con las acreditaciones, de 9 a 11hs el panel de Arte, Ciencia y Tecnología con Hernán Roperto, y de 11.30hs a 12.30hs Tecnología 3D aplicada al arte cerámico con Guillermo Silpituca.

La entrada es gratuita con cupos limitados. Requiere inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/TMTDtouFLovJ7oM3A

El proyecto “Laboratorio y propuesta inmersiva CTIM” propone un laboratorio virtual interdisciplinario que brinde herramientas audiovisuales para la elaboración de proyectos y presentaciones. Para ello, se trabajará el cruce entre Arte, Ciencia, Ingeniería y Tecnología para el desarrollo de una obra artístico-tecnológica (escultura audiovisual, lumínica, proyecciones mappeadas, instalación audiovisual, etc). Luego la misma será exhibida abiertamente a la comunidad, con fines educativos que promuevan las CTIM.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.