¡Martenautas ya está disponible!

El videojuego educativo desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe ya puede descargarse para jugar y aprender

Martenautas

Ya está disponible Martenautas, el recurso educativo digital desarrollado por el Ministerio de Educación de Santa Fe con nuestro aporte. Se trata de un videojuego con simuladores en 2D y 3D, utilización de realidad aumentada y una serie de actividades que promueven el aprendizaje significativo de la física, química y matemática para los primeros años de la escuela secundaria.

El juego fue desarrollado durante el 2018 en el marco de Tramas Digitales, programa que acompañamos desde 2014 y que, con nuestro aporte y el de de Acindar Grupo ArcelorMittal, convirtió a Villa Constitución en la única ciudad de la provincia en tener equipos y conectividad en todas sus escuelas de gestión pública.

Martenautas es un juego que propone a los estudiantes ir desandando una historia cuyo desafío consiste en entrenar para realizar un viaje espacial  al planeta Marte. La progresión hasta este objetivo se presenta mediante una integración de contenidos de diferentes unidades curriculares como Matemática, Física, Química y Astronomía.

En el diseño del juego se incluyen elementos típicos de los videojuegos con simuladores en 2D y 3D, utilización de realidad aumentada para explorar y conocer el sistema solar, junto con una serie de actividades que incluyen laboratorios, cuestionarios y operaciones matemáticas que contribuyen a formar una experiencia educativa innovadora mediada por la tecnología.

Teniendo en cuenta los dispositivos que existen en las escuelas gracias a la donación de equipos que hicimos  en el marco de Tramas Digitales, Martenautas está disponible para los sistemas operativos Windows y Android. Esto permite una gran variedad a la hora de jugarlo, ya que se puede utilizar tanto PC como notebooks, netbooks, tablets y celulares. El máximo aprovechamiento de este recurso se da con las tablets y celulares para jugar en forma individual, como con las Pizarras Digitales Interactivas de forma grupal, por las dinámicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje que se posibilitan.

La aplicación Martenautas está alojada y disponible para su descarga en el Campus Educativo de la provincia de Santa Fe, tanto para ser utilizado en computadoras como en tablets o celulares. Además, está disponible en PlayStore para celulares. . Una vez descargado el juego no necesita de conectividad a internet para ser utilizado.

Descargalo haciendo click aquí y ¡a jugar!