En verano seguimos leyendo

Durante los meses vacacionales, la biblioteca continúa funcionando con normalidad para que las personas de la compañía puedan seguir solicitando libros o el Kindle

Seguimos Leyendo

En verano los días son más largos, hay tiempo para descansar, relajarse, compartir y disfrutar. Aprovechando este tiempo especial, queremos seguir llevando la magia de la lectura a cada casa.

El personal de ArcelorMittal Acindar tiene la posibilidad de solicitar libros para la lectura propia o de su grupo familiar. Los pedidos deben hacerse al correo fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar indicando los siguientes datos:

• Nombre del libro solicitado
  • Nombre completo del empleado/a de ArcelorMittal Acindar
  • Puesto, jefe directo y localización
  • Nombre completo y edad del lector/ lectora.

En el caso de las plantas ubicadas en las ciudades de Rosario, Mendoza, General Rodríguez, Córdoba y Hurlingham pueden comunicarse con la persona referente de su zona para adquirir el Kindle o bien enviar un mensaje al correo de fundación indicando los mismos datos. Para más información: https://www.fundacionacindar.org.ar/novedades/lanzamos-la-biblioteca-digital

Los libros de forma física están organizados en cuatro categorías: STEM (ciencia y técnica para todas las edades); Chiquitines (de 0 a 6 años); Niñeces (de 6 a 12 años) y Personas Jóvenes y Adultas. Clickeá en cada categoría para ver el listado de libros o visitá la página de la Biblioteca Leer es Mágico

En cambio, los libros digitales no cuentan aún con un catálogo, sino que son cargados a medida se van solicitando.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.