Día Mundial del Libro

El 23 de abril se celebra a nivel internacional el Día del Libro y los Derechos de Autor para rendir un homenaje universal a los libros y autores y autoras, así como fomentar y descubrir el placer de la magia de la lectura

Dia Mundial del Libro

UNESCO junto con Unión Internacional de Editores decidieron establecer la fecha en conmemoración por el vitalicio o fallecimiento de grandes escritores como: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

Tener un día para los libros tiene como fin recordar a escritores y escritoras y valorar lo importante y mágico de la lectura que es capaz de llevarnos de viaje sin tan solo movernos, conocer otros lugares, explorar, divertirse y reflexionar, entre otros.

“Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo”, dice Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Desde Fundación nos encanta compartir e incentivar la lectura, en esa línea desarrollamos el programa Leer es Mágico, una Biblioteca en la que las personas que trabajan en ArcelorMittal Acindar pueden pedir libros para ellas o sus familias. Desde el comienzo del programa, la biblioteca entrega un reconocimiento a quienes completan el álbum. Este año, el sistema tiene una pequeña modificación, recibiendo elementos que acompañan la lectura y la creatividad en comunidad.  Nuestros lectores y lectoras recibirán un vaso térmico y un juego de mesa, dentro de una bolsita reutilizable.

Los juegos seleccionados tienen diferentes temáticas para seguir aprendiendo y están divididos por edades. Cualquiera de estos puede estar en tu bolsa (no son a elección): Sucesos Argentinos, Piensa palabra, La Información, Myriorama, Doblete, Desafío Vocablos, Listas las listas, Scrabble Dash, Contame Inicios, Breton, Contame, Súper Plato y Animal Argentino.

¡Los premios están esperando por ustedes!

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.