Día Mundial del Libro

El 23 de abril se celebra a nivel internacional el Día del Libro y los Derechos de Autor para rendir un homenaje universal a los libros y autores y autoras, así como fomentar y descubrir el placer de la magia de la lectura

Dia Mundial del Libro

UNESCO junto con Unión Internacional de Editores decidieron establecer la fecha en conmemoración por el vitalicio o fallecimiento de grandes escritores como: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

Tener un día para los libros tiene como fin recordar a escritores y escritoras y valorar lo importante y mágico de la lectura que es capaz de llevarnos de viaje sin tan solo movernos, conocer otros lugares, explorar, divertirse y reflexionar, entre otros.

“Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo”, dice Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Desde Fundación nos encanta compartir e incentivar la lectura, en esa línea desarrollamos el programa Leer es Mágico, una Biblioteca en la que las personas que trabajan en ArcelorMittal Acindar pueden pedir libros para ellas o sus familias. Desde el comienzo del programa, la biblioteca entrega un reconocimiento a quienes completan el álbum. Este año, el sistema tiene una pequeña modificación, recibiendo elementos que acompañan la lectura y la creatividad en comunidad.  Nuestros lectores y lectoras recibirán un vaso térmico y un juego de mesa, dentro de una bolsita reutilizable.

Los juegos seleccionados tienen diferentes temáticas para seguir aprendiendo y están divididos por edades. Cualquiera de estos puede estar en tu bolsa (no son a elección): Sucesos Argentinos, Piensa palabra, La Información, Myriorama, Doblete, Desafío Vocablos, Listas las listas, Scrabble Dash, Contame Inicios, Breton, Contame, Súper Plato y Animal Argentino.

¡Los premios están esperando por ustedes!