Día Mundial del Libro

Cada 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro y del Derecho de Autor con el objetivo de proteger la propiedad intelectual y de promover el disfrute de la lectura.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”, Jorge Luis Borges.

Proclamada en 1995 por la Conferencia General de la UNESCO en conjunto con la Unión Internacional de Editores, esta fecha conmemora el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare en 1916. Este día pretende celebrar la magia de la lectura y rendir homenaje a los escritores y escritoras, quienes, con sus creaciones, nos permiten soñar, aprender y reflexionar, así como también adentrarnos en universos desconocidos y descubrir otras miradas del mundo.

Desde el 2010 que en Fundación Acindar contamos con el programa Biblioteca Leer es Mágico, orientado a familiares y personal de ArcelorMittal Acindar con el objetivo de promover la lectura dentro de la compañía y de reforzar el vínculo entre familias a través de esta práctica. Para ello llevamos a cabo diversas iniciativas, como, por ejemplo, los desafíos de lectura.

En nuestro nuevo desafío para el otoño de 2023 compartimos una serie de lecturas para todas las edades con la finalidad de incentivar este hábito de una manera dinámica y desafiante.

Conocé cuáles son nuestras recomendaciones en este enlace.

Para más información sobre el programa Biblioteca Leer es Mágico hace clic acá.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.