“Científicas de Acá” la nueva incorporación a nuestra Biblioteca que cuenta historias que hacen historia

Tenemos un nuevo ejemplar en nuestra colección STEM para familiares y personal de la compañía

Científicas de Acá

Desde nuestra Biblioteca Leer es Mágico para familiares y personal de ArcelorMittal Acindar incorporamos un nuevo libro: Científicas de Acá escrito por Caro Hadad, Vale Edelsztein, Juli Elffman y Juli Alcain. Se trata de un proyecto con el objetivo de visibilizar a las mujeres que hicieron y hacen ciencia y tecnología en Argentina.

Científicas de Acá cuenta historias de diferentes épocas, regiones y disciplinas, escritas e ilustradas por mujeres, con una mirada interseccional y diversa. “Queremos mostrar la diversidad en la investigación de nuestro país. Por eso contamos historias de científicas de laboratorio y de territorio, de todas las regiones y épocas”, explican las autoras.

Todas las historias del libro estarán disponibles en el blog del proyecto de forma libre y gratuita.  Así que aprovechamos para compartirles algunas y motivar la lectura. Estas son dos de las Científicas de Acá:

Elisa
Emma

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.