Celebramos la Semana del Libro

Sortearemos libros entre los lectores de nuestra biblioteca. Enterate de cómo participar aquí

Celebramos la Semana del Libro

Aunque Argentina tiene una fecha especial para festejar la lectura, el Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril a nivel mundial en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

“El antecedente en Argentina cuenta que el 15 de junio de 1908 se entregaron los premios de un concurso literario, organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. Desde entonces, la biblioteca del organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etcétera”. En 1924 se declaró oficialmente el 15 de junio como la Fiesta del Libro. Luego, en 1941 se cambió la denominación por “Día del Libro”.*

Desde la fundación nos sumamos al festejo conmemorando la Semana del Libro ¡con un súper sorteo! Si vos o alguien de tu familia fue usuario/a de la Biblioteca Leer es Mágico en 2021, anotate en este enlace o usando el código QR. Sortearemos un libro por cada una de nuestras categorías: chiquitines, niñas y niños, y jóvenes y adultos.

¡Feliz día del libro!