¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos 2022!

Hasta el viernes 13 de mayo estará abierta esta convocatoria destinada a proyectos de escuelas técnicas presentados junto a empresas de la Red Acindar.

RedProyectos

Abrimos la Convocatoria RedProyectos 2022 que busca involucrar a las empresas de la Red Acindar en proyectos educativos de impacto en sus comunidades, alentando mayor articulación entre escuelas técnicas y empresas que a su vez promueva una formación integral de profesionales técnicos. La convocatoria forma parte RedAmigos de Fundación Acindar, un programa en alianza con la empresa ArcelorMittal Acindar y la cadena de distribución Red Acindar.

Recibiremos proyectos diseñados por las escuelas técnicas para sus comunidades. Buscamos que sean innovadores, que contribuyan a disminuir las problemáticas profundizadas por la pandemia y/ o que promuevan el uso y el interés de los estudiantes por la matemática, las ciencias y las tecnologías a través de recursos tecnológicos que generen interés por la ciencia y la tecnología.

Cada empresa de la Red junto con la escuela técnica pueden presentar más de una iniciativa, pero sólo se seleccionará una para ser financiada. El monto total solicitado del proyecto tendrá un máximo de $ 200.000 (pesos doscientos mil), de los cuales el 50% será financiado por la empresa de la Red patrocinante.

La fecha límite de envío del formulario es el 13 de mayo de 2022 por correo electrónico a la dirección fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar (se enviará confirmación de recepción). No se aceptarán envíos posteriores.

Para conocer más sobre Convocatoria RedProyectos, bases y condiciones: https://www.fundacionacindar.org.ar/que-hacemos/nuestros-programas/red-amigos

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.