¡Vivimos la charla “Hablemos de Ingenierías”!

El miércoles 3 de agosto compartimos con docentes, estudiantes y profesionales en ingeniería sobre la experiencia en el ámbito

En el encuentro virtual conversamos con profesionales acerca de sus experiencias personales, por qué decidieron estudiar, dónde lo hicieron, cómo lo transitaron y cómo construyeron su vida profesional. Para ello contamos con la participación de:

• Aldy Cordero Pérez, Ing. Industrial, Acindar Tablada
  • Luciano Disante, Ing. Mecánico, Acindar Villa Constitución
  • Consuelo Lopez, Ing. Sistemas, Buenos Aires
  • Guillermo Catuogno, Dr. En Ingeniería, Ing. Eléctrico- Electrónico, San Luis

Entre los comentarios destacados de la charla estudiantes resaltaron que les pareció “muy interesante” y docentes agregaron que “es muy bueno e importante que los estudiante a punto de recibirse tengan esta posibilidad de escuchar a Ingenieros, para tener una referencia más al elegir sus futuros estudios”.

Al finalizar el encuentro le facilitamos canales de contacto para que sigan en contacto con la fundación y la compañía.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.