Visitamos la Escuela Técnica N°9 Domingo F. Sarmiento en San Luis

Conversamos con personal directivo, docentes y estudiantes sobre los avances de los proyectos que la institución presentó en el marco de la Convocatoria RedProyectos 2022 y 2023.

El pasado miércoles 28 de junio visitamos a la escuela que, junto a la empresa de RedAcindar, Coraza Hierros, acompañamos en el desarrollo de dos proyectos en el marco de nuestra Convocatoria RedProyectos.

Nos recibieron en la institución Hugo Ferrero y Gabriel Tagliaferro, del equipo directivo, para mostrarnos los avances de ambas iniciativas. Conversamos con un estudiante de 7mo sobre el proyecto presentado el año pasado, Fabricación de briquetas y cocina sustentable. Esta iniciativa consistió en el desarrollo de un método de calefacción sustentable hecho a base de briquetas de materiales naturales como la madera, el aserrín, la viruta y el papel.

“Tiene una gran eficiencia calorífica y deja poco residuo de ceniza”, mencionó el estudiante sobre el beneficio que posee aquel nuevo método de calefacción.

También charlamos con dos estudiantes sobre el proyecto presentado este año: Elaboración de ladrillos a partir de desechos (Tetra Brick) que pone en práctica la consigna de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) mediante la reutilización de envases TETRA PACK o TETRA BRICK para la elaboración de ladrillos, tejas y otros elementos destinados a la construcción a través de la trituración de estos y un agregado de aditivos mezclados con cemento y arena para mejorar la resistencia.

Las estudiantes participaron del encuentro de CLIC! que tuvo lugar el día siguiente en Villa Mercedes, así que también compartimos impresiones y expectativas del evento.

Además, recorrimos las instalaciones del lugar y nos hicieron una nota para la radio escolar “LA INDU” en la que hablamos de nuestra misión y de los proyectos y programas que llevamos a cabo.

“Con la ayuda de Fundación Acindar pudimos obtener el equipamiento necesario para que la fabricación de las briquetas sea mucho más rápida y ligera”, comentó un estudiante sobre el vínculo entre la escuela y la fundación en relación con el proyecto presentado el año pasado.

“Gracias a este beneficio vamos a poder acceder a los recursos que nos hacen falta para poder trabajar de forma más cómoda”, añadió una estudiante acerca de nuestro acompañamiento en el proyecto Elaboración de ladrillos a partir de desechos (Tetra Brick).

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.