Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

El proyecto “Colonia Científica”, presentado por la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023, se enfocó en potenciar el conocimiento y las habilidades en el ámbito tecnológico y científico de niños, niñas y adolescentes.

“El objetivo de “Colonia Científica” es proporcionar un cambio en el paradigma educativo actual generando espacios que brinden información y contenidos de enseñanza no tradicionales que apuesten a un futuro de crecimiento y desarrollo sostenible, donde la población tenga la oportunidad de insertarse de manera óptima en el mundo laboral, así como también de transitar una educación en la que sus voces puedan ser escuchadas y empoderadas”, queda indicado en el informe del proyecto.

Con una participación de más de 200 niños, niñas y adolescentes, en la 5ta edición de esta iniciativa se realizaron talleres y actividades lúdicas utilizando equipamiento de Rasti para fomentar el desarrollo de habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, empatía, comunicación, asertividad, y el trabajo en equipo. La Colonia Científica contó con 7 comisiones, un taller de programación con robótica orientado a niños y niñas de 9 a 12 años, y otro de diseño e impresión 3D para jóvenes de 13 a 17.

Fernando Kunich, Secretario de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución y responsable del proyecto, destacó el acompañamiento brindado por la fundación en eventos de promoción de la ciencia y la tecnología.

Más novedades

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.