Una iniciativa que impulsa la prevención contra incendios

Conversamos con Vicente Gabriele, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina sobre “¡Todos en Alerta!”, proyecto que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

El proyecto “¡Todos en Alerta!” fue presentado por Fundación Bomberos de Argentina en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023. Esta iniciativa se lleva a cabo en la ciudad de Villa Mercedes y desempeña un papel esencial en la formación de Agentes de Prevención.

Fundación Bomberos de Argentina lanzó “¡Todos en Alerta!” en el 2017 con el objetivo de educar a niños y niñas en prevención de riesgos junto con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Esta campaña busca formar una red de prevención de accidentes entre bomberos y sus comunidades, mediante consejos de seguridad en la escuela, el hogar, la vía pública y el medio ambiente.

Como parte integral de esta propuesta, se desarrolló el juego “Ciudad Segura”. En este juego los niños y niñas deben marcar con una tilde o una cruz, según corresponda, para indicar si una acción es adecuada o incorrecta. Para este año, se planea la incorporación de este juego en los jardines de infantes, con la finalidad de proporcionar un espacio de aprendizaje a través de la actividad lúdica. Esto, además, permitirá que adquieran conocimientos esenciales sobre cómo cuidarse y protegerse de manera más efectiva, tanto en el hogar como en la escuela y en la vía pública.

Según palabras de Vicente Gabriele, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, para la institución es clave recibir el acompañamiento de Fundación Acindar ya que permite que la campaña pueda alcanzar a un mayor público: “Haber participado de esta convocatoria nos posibilitó que ¡Todos en Alerta! llegue a más de 570 estudiantes de cuatro instituciones educativas de Villa Mercedes, San Luis, de la mano de la Asociación de Bomberos Voluntarios ‘El Fortín’”, mencionó.

Finalmente, Vicente resaltó su agradecimiento para con el trabajo que realiza la fundación y añadió que “nos permitió que los bomberos voluntarios puedan implementar esta herramienta educativa de manera gratuita. Es el tercer año consecutivo que participamos de esta convocatoria y nos llena de orgullo poder llevar más lejos nuestras campañas de prevención gracias a su acompañamiento”.

Más novedades

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.