“Una experiencia que me cambió la vida”

Conocé la experiencia de 5 jóvenes que participaron del Campamento Expedición Ciencia con beca de Fundación Acindar.

En febrero de este año se llevó a cabo en Estancia La Granadilla, provincia de Córdoba, el campamento Expedición Ciencia, del que participaron 5 estudiantes con becas de Fundación Acindar, luego de haber participado de la Hackatón.

“Expedición Ciencia fue una experiencia que me cambió la vida, conocí gente de todos lados con intereses similares a los míos y estoy muy agradecida con Fundación Acindar por haberme dado la oportunidad de participar” comentó una de las jóvenes seleccionadas. Otro de los estudiantes agregó: “El campamento fue un reto que me propuso desafiarme a mí mismo y a cambiar” y que “gracias a la fundación conocí esta oportunidad (…) y vuelvo con una mentalidad más libre y más flexible que me va a ayudar para toda la vida”.

Las y los jóvenes seleccionados fueron: Victoria Vega (Rafaela, Santa Fe), Franco Hereñú (Villa Constitución, Santa Fe), Valentina Diatto (Villa Rumipal, Córdoba), Ramsés Iván Selzler (Posadas, Misiones) y Matías Molinari Mountjoy (Provincia de Buenos Aires).

¡Estamos muy felices de que hayan disfrutado la experiencia! ¡Vamos por más!

Si querés escuchar a los y las protagonistas, podés mirar el video acá.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.