“Un poco de magia en Buenos Aires”

Compartimos la historia de una familia de lectores, que comenzó con el préstamo de un libro y terminó en una experiencia donde lo mágico se hizo realidad

Magia en Buenos Aires

Diego Cabrera, del sector Tejidos de planta Tablada, y su familia, participan de nuestra Biblioteca Leer es Mágico desde hace dos años. “Siempre nos gustó leer, pero la posibilidad de ir sacando libros para los chicos y que vayan descubriendo sus gustos en la lectura facilitó mucho que ellos logren leer por placer y no por ejercitar”, nos cuenta Mabel, esposa de Diego. “Lola, 12 años, encontró historias de amor adolescente que la cautivaron. Iker que tiene 10 años de edad, encontró en el mundo de Harry Potter su primer click con la literatura. Se identificó con un personaje y lo hizo suyo”, comparte.

“Este año en enero leí una noticia que anunciaba el “Harry Potter Book”, un evento en homenaje al libro que se realizaría en la Embajada de Inglaterra, en Recoleta. Una semana antes abría la inscripción para el evento y logré conseguir las entradas ¡a los minutos que se ofrecieron!”

Así describe Mabel el evento: “bastante exclusivo, eran 1500 entradas. Tras varios controles en la recepción, entramos a los jardines de la Embajada. El lugar es precioso. Había mucha gente con disfraces, puestos con juegos, pastelería mágica, realidad virtual, sombrero seleccionador, actores disfrazados”.

Iker, aliviado de que el sombrero seleccionador lo enviara a Griffindor, descubrió que hay mucha gente disfrutando la lectura de su nuevo personaje favorito. “Un poco de magia en Buenos Aires” resume Mabel. Hoy Iker ya está leyendo el libro 3, “de a poco, siempre en voz alta, muy entusiasmado”.

Si sos familiar de personal de ArcelorMittal Acindar, consultá aquí las bases para pedir libros en préstamo y tener oportunidad de vivir una experiencia tan linda como la de la familia Cabrera.