“Transformaciones y futuros posibles en educación”

Finalizaron los Microlabs EdTech del ITBA, para docentes de Villa Constitución

Transformaciones y futuros

Alrededor de 60 docentes de Villa Constitución se inscribieron en este programa de actualización que organizamos en conjunto con la Escuela de Innovación del ITBA. La propuesta constó de 3 Microlabs que se realizaron los días 12, 19 y 26 de agosto de 18 a 21 hs. La actividad fue virtual, sincrónica y gratuita y se otorgarán certificados emitidos por esa Universidad.

A través de experiencias de aprender-haciendo y poniendo en juego los propios recorridos, la capacitación propuso mejorar la toma de decisiones curriculares. A partir del conocimiento de las transformaciones digitales y su impacto en educación, se trabajó con el objetivo de que los docentes se conviertan en verdaderos agentes de rediseños didácticos. Se abordaron no sólo los aspectos técnicos y metodológicos sino también los comportamientos y modelos mentales asociados que catalizan las transformaciones culturales y pedagógicas deseadas por las escuelas.

Los temas tratados incluyeron Robótica, educación y juventudes; Robótica e Inteligencia artificial; Prototipado, impresiones 4D y propuestas curriculares y Tecnologías orientadas a las personas. Estuvieron a cargo de Marcela Riccillo, Verónica Perosi, Cristian Sandré, Ornella Sordelli y Marcelo Granieri.

Algunos de los comentarios que recibimos destacaron que los Microlabs “transmitían mucha pasión, ganas y conocimiento que te daban ganas de seguir escuchando  y saber más” y que esta capacitación ofreció “nuevas estrategias y otras miradas de llevar a cabo nuestra educación, que hoy en día crece a pasos acelerados con la tecnología”.

Confiamos en que vale la pena encontrarnos para seguir formándonos, como comentó un docente, esto redunda en un compromiso con los estudiantes: pienso emprender con mis estudiantes de nivel primario la propuesta de innovación en materia de productos tecnológicos, el contexto es difícil pero voy a intentar hacer realidad los sueños de mis pequeños, porque creo que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad.”