Taller ¿Por qué estudiar Ingenierías? en Expoagro

Coordinamos un taller para estudiantes de escuelas técnicas que ArcelorMittal Acindar invitó Expoagro

El jueves 9 de marzo, en el marco de la Expoagro, coordinamos un taller para 24 estudiantes de las dos escuelas técnicas de Villa Constitución y de una de San Nicolás.

El taller ¿Por qué estudiar Ingeniería? contó con la participación de dos ingenieras y un ingeniero de la compañía que contaron su experiencia y conversaron los las y los estudiantes sobre su trayectoria educativa y profesional:

• Nerea Mendoza, Ingeniera Metalúrgica, Jefa operativa de HE
  • Anabela Riguetti, Ingeniera Mecánica, Jefa de Servicios Auxiliares TL3
  • Enzo Chiarito, estudiante avanzado de Ingeniería Industrial, Ingeniero de procesos Acería

Nerea, Anabela y Enzo hicieron una presentación muy breve para todas las personas presentes y luego se realizaron tres rondas con la metodología de speed dating en la que los y las estudiantes escuchan e intercambian con los y las ingenieras sobre su experiencia como estudiantes de esas carreras y como profesionales.

Participaron estudiantes de último año de la EETP N°669 Gral. José de San Martín y del Instituto San Pablo de Villa Constitución, Santa Fe y del Instituto Privado Fray Luis Beltrán de San Nicolás Buenos Aires.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.