Taller ¿Por qué estudiar Ingenierías? en Expoagro

Coordinamos un taller para estudiantes de escuelas técnicas que ArcelorMittal Acindar invitó Expoagro

El jueves 9 de marzo, en el marco de la Expoagro, coordinamos un taller para 24 estudiantes de las dos escuelas técnicas de Villa Constitución y de una de San Nicolás.

El taller ¿Por qué estudiar Ingeniería? contó con la participación de dos ingenieras y un ingeniero de la compañía que contaron su experiencia y conversaron los las y los estudiantes sobre su trayectoria educativa y profesional:

• Nerea Mendoza, Ingeniera Metalúrgica, Jefa operativa de HE
  • Anabela Riguetti, Ingeniera Mecánica, Jefa de Servicios Auxiliares TL3
  • Enzo Chiarito, estudiante avanzado de Ingeniería Industrial, Ingeniero de procesos Acería

Nerea, Anabela y Enzo hicieron una presentación muy breve para todas las personas presentes y luego se realizaron tres rondas con la metodología de speed dating en la que los y las estudiantes escuchan e intercambian con los y las ingenieras sobre su experiencia como estudiantes de esas carreras y como profesionales.

Participaron estudiantes de último año de la EETP N°669 Gral. José de San Martín y del Instituto San Pablo de Villa Constitución, Santa Fe y del Instituto Privado Fray Luis Beltrán de San Nicolás Buenos Aires.