Semana Ingeniamos: el acto central

Compartimos todo lo ocurrido en el acto del día miércoles

En el marco de la Semana Ingeniamos, ayer realizamos el acto central en la Muestra “Lugar a Dudas”. Cecilia Barbón, Directora Ejecutiva de la fundación, dio la bienvenida y explicó nuestro interés en trabajar con temáticas STEM.

Vimos el video de Martenautas, un recurso educativo multimedia desarrollado en conjunto por Fundación Acindar y el Ministerio de Educación de Santa Fe. Martenautas acompaña la enseñanza de la matemática, la física y la química en las escuelas secundarias y se puede utilizar en dispositivos móviles, como teléfonos celulares y tabletasMás información sobre el recurso aquí.

Vimos también otro video que muestra la experiencia de las 10 escuelas secundarias de la ciudad durante los meses de septiembre y octubre de este año, en los talleres de robótica, programación y ciencia que realizamos en alianza con Red CITECO y Expedición Ciencia:

Invitamos a Fabricio Sosa, estudiante de 2do año de la escuela técnica Nº 669 que continuó desarrollando un videojuego a partir del taller de programación, a subir al escenario para entrevistarlo. Nos contó que el juego se llama “Lluvia de papas”, y se trata de un granjero que debe ir recolectando papas que le caen, sin tocar las demás hortalizas que también caen. Además de la entrevista, nos hizo una breve demostración del primer nivel del juego.

Entregamos reconocimientos a todas las escuelas secundarias de la ciudad de Villa Constitución por haber participado en las iniciativas STEM que propusimos durante el 2018. Subieron a entregar reconocimientos diplomas Cecilia Barbón, el intendente de la ciudad, Jorge Berti, y Martín Lenzi y Andrés Romagnoli por parte de Acindar Grupo ArcelorMittal.

También le entregamos un diploma a Álvaro Díaz, estudiante de la escuela primaria León Gauna, por su participación en las Olimpíadas Matemáticas Nacionales, Ñandú, que se realizaron en Córdoba en Octubre. Álvaro formó parte de las clases de apoyo para competir en las Olimpíadas, y fruto de su esfuerzo ha llegado hasta esa instancia. También subieron al escenario Cecilia Barbón, Jorge Berti, Martín Lenzi, la directora de la escuela Silvia Domingo, y el equipo de supervisores de primaria, inicial y dibujo, quienes siempre acompañan las iniciativas de la fundación.

Finalmente Cecilia dirigió palabras de cierre y de agradecimiento a todos los que hicieron posible la Semana Ingeniamos.