Se viene CLIC! 2023

En junio comienzan los encuentros entre estudiantes de escuelas técnicas de Matanza, Santa Fe y San Luis.

Los encuentros CLIC! son espacios de intercambio de experiencias en clave de género. El objetivo es que chicas y chicos que estudian en escuelas técnicas se encuentren para conversar y problematizar sobre las formas de convivir con las diversidades en la escuela.

A través de CLIC! nos proponemos generar e incentivar conversaciones horizontales entre jóvenes, buscando reducir las brechas de género en el acceso y desarrollo de carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y prevenir situaciones desventajosas que viven las mujeres y personas LGBTIQ+.

Este año realizamos la tercera edición del encuentro. En 2021 y 2022 llevamos a cabo esta iniciativa de manera virtual, en conjunto con la organización Juventear, donde participaron más de 500 estudiantes de 30 escuelas de Buenos Aires, San Luis y Santa Fe.

En 2023 decidimos asumir nuevos desafíos: hacer encuentros presenciales y sumar varones a la conversación. Teniendo en cuenta estos propósitos, realizaremos tres encuentros presenciales en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Villa Mercedes.

Recibiremos a estudiantes y docentes con un desayuno, luego se desarrollará el encuentro donde habrá una actividad específica para estudiantes y otra para el colectivo docente y luego cerraremos con un almuerzo.

Participarán del evento las organizaciones Mundo Transversal  y  Feminacida, y referentes de género de los respectivos ministerios de educación jurisdiccionales.

Además, mujeres que forman parte de ArcelorMittal Acindar conversarán con las y los jóvenes acerca de sus experiencias y recorridos educativos y profesionales en ámbitos técnicos e ingenieriles.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.