Resultados del Concurso Nacional de Arquitectura

Se conocieron los proyectos ganadores del concurso de arquitectura para la construcción del Polo y Parque Tecnológico Educativo en Villa Constitución

Arquitectura

Meses atrás anunciamos la construcción de un Polo y Parque Tecnológico Educativo en Villa Constitución, Santa Fe. Para avanzar en esa obra, decidimos realizar un concurso nacional de arquitectura que concluyó con la elección de los trabajos ganadores, en un acto realizado el 1 de julio último. Se presentaron 80 propuestas arquitectónicas (la mayor cantidad para un concurso de este tipo organizada por una entidad privada) que fueron evaluadas y ponderadas por un jurado especializado.

El autor del trabajo que obtuvo el primer puesto fue el Arq. Carlos Augusto Pedro Dodero y sus colaboradores fueron Arq. Ramón Diego Dodero, Arq. Tomás Palma, Arq. Belén López Astrada y Ximena Pascolat.

Este espacio educativo está dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital en la comunidad de Villa Constitución, con foco en promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud; promocionando, además, la metodología constructiva de la compañía y sus materiales.

El concurso nos tuvo como organizadores junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

El presidente del Jurado fue Sergio Pérez Jimenez, Director Comercial de la compañía y miembro del Consejo Directivo de Fundación Acindar. Lo acompañaron la Arq. María Teresa Egozcue, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos; el Arq. Roberto Frangella, en representación de los participantes; la Arq. Alejandra Bruno, en representación de la FADEA; el Arq. Daniel Verger, en representación del Colegio de Arquitectos de Santa Fe; la Arq. Débora Wainer, el Arq. Sebastián Cervigni y el Ing. Tiago Moreira Fiorese, en representación de ArcelorMittal Acindar. Participaron también como asesores los Arq. Marta García Falcó, por la SCA; Juan Marcos por ArcelorMittal, y Julio Arroyo, por el CAPSF.

Los miembros del jurado destacaron esta iniciativa, haciendo hincapié en la propuesta privada de convocar a un concurso de anteproyectos, valorando el conocimiento de los profesionales de Arquitectura y la amplia participación de estudios de todo el país.

Para conocer los anteproyectos ganadores, ingresar aquí.