Resultados Convocatoria Ingeniamos

Presentamos los resultados de la convocatoria que promueve STEM en nuestras localizaciones

Resultados Convocatoria Ingeniamos

Desde Fundación Acindar abrimos la Convocatoria Ingeniamos con el fin de que universidades, escuelas, organismos públicos y entidades sin fines de lucro presenten proyectos orientados a dar respuesta a alguna de las siguientes problemáticas identificadas: mayor demanda de profesionales en ingeniería de los disponibles, alto nivel de deserción en estas carreras, desarticulación curricular entre universidades y escuelas, desconocimiento y/o confusión sobre el rol del ingeniero y la ingeniera en la sociedad y finalmente desigualdad en la cantidad de mujeres que ingresan a estudiar ingeniería respecto a la cantidad de varones.

Buscando dar respuesta a estas problemáticas, se presentaron 16 proyectos de los cuales fueron seleccionados 9, algunos parcialmente. Los proyectos presentados son de: Villa Constitución (4), La Matanza (2),San Nicolás (1), Villa Mercedes (3), Rosario (2), 2 apuntan a todas las localizaciones y 2 son de otras localizaciones del país.

Estos son los proyectos ganadores: