Resultados Convocatoria Ingeniamos

Presentamos los resultados de la convocatoria que promueve STEM en nuestras localizaciones

Resultados Convocatoria Ingeniamos

Desde Fundación Acindar abrimos la Convocatoria Ingeniamos con el fin de que universidades, escuelas, organismos públicos y entidades sin fines de lucro presenten proyectos orientados a dar respuesta a alguna de las siguientes problemáticas identificadas: mayor demanda de profesionales en ingeniería de los disponibles, alto nivel de deserción en estas carreras, desarticulación curricular entre universidades y escuelas, desconocimiento y/o confusión sobre el rol del ingeniero y la ingeniera en la sociedad y finalmente desigualdad en la cantidad de mujeres que ingresan a estudiar ingeniería respecto a la cantidad de varones.

Buscando dar respuesta a estas problemáticas, se presentaron 16 proyectos de los cuales fueron seleccionados 9, algunos parcialmente. Los proyectos presentados son de: Villa Constitución (4), La Matanza (2),San Nicolás (1), Villa Mercedes (3), Rosario (2), 2 apuntan a todas las localizaciones y 2 son de otras localizaciones del país.

Estos son los proyectos ganadores:

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.