Reinauguración de la BiblioArte

El proyecto de la escuela Nº6216 Combate de la Vuelta de Obligado sigue creciendo

Reinauguración de la BiblioArte

En el marco de un proyecto PIE que acompañamos desde el 2015, la escuela Combate de la Vuelta de Obligado reinauguró el 15 de junio la sala BiblioArte y el Patio Literario. El espacio, que había sido cedido al dispensario, estaba en desuso, y desde hace tres años el equipo directivo de la escuela junto a sus docentes y vecinos de la comunidad lo recuperaron y transformaron en este multiespacio destinado a leer, crear, pintar, escribir, compartir, aprender y disfrutar.

Murales de colores, puertas convertidas en mesas, mariposas de libros, personajes como Manuelita y Mafalda forman parte de este multiespacio donde muebles donados y muchas veces rotos son intervenidos y reciclados con la colaboración de alumnos, docentes y padres de la comunidad educativa de la escuela. “Todo lo que no sirve va a para a la BiblioArte y en algo se transforma” nos cuenta Adriana, una de las docentes en tareas diferentes que lleva adelante el proyecto. “Este año hicimos un bono contribución y tuvimos muy buena repercusión. Compramos la tela de las cortinas, los libros, imprimimos unos señaladores, entre otras cosas”.

El año pasado empezaron refacciones para ampliar el espacio, aunque eso no impidió seguir trabajando allí; además de la Maratón de Lectura de Fundación Leer, que la biblioteca organiza todos los años, se hicieron dos eventos: la visita de una payamédica y un taller de la risa. Este año, con la ampliación concluida, la institución decidió reinaugurar el espacio, a tres años de la primera apertura.

La BiblioArte es utilizada en horario de clases por docentes junto a sus estudiantes, y los niños pueden visitarla y hacer uso del espacio en los recreos. “Acá se hace lo que a lo mejor no se hace en el aula”, expresa Adriana. También están invitados los padres y familiares a visitarla. “El impacto que promueve BiblioArte y el Patio Literario queremos extenderlo al resto de los integrantes de las familias de la Comunidad Educativa a fin de que se multiplique y se contagie el gusto por la lectura y el arte” explican las docentes en el proyecto.

Compartimos algunas imágenes del espacio que lo describen mejor que las palabras, y felicitamos a toda la comunidad de la escuela por este proyecto que no deja de crecer.