Realizamos una capacitación para la presentación de proyectos INET 2022

50 docentes y directivos de 30 instituciones educativas participaron del encuentro virtual

Capacitacion

El programa de Crédito Fiscal para la Educación Técnica y la Innovación Tecnológica del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) es un concurso nacional para proyectos de establecimientos de educación técnico profesional que a través de acciones formativas y adquisición de equipamiento vinculen la educación técnica, la innovación y la capacitación tecnológica con el trabajo.

Desde 2006 ArcelorMittal Acindar es una de las grandes empresas que participa y patrocina proyectos de escuelas técnicas a través del programa. A partir del 2020, desde la fundación tomamos la gestión del mismo en búsqueda de fortalecer nuestros esfuerzos de promoción de las STEM.

El martes 9 de noviembre invitamos a instituciones educativas a una capacitación para empezar a pensar los proyectos a presentar en la convocatoria 2022. La jornada estuvo a cargo del Ingeniero Juan Simonelli y su equipo, quienes brindaron conceptos generales y recomendaciones para la presentación de proyectos en la plataforma del  INET  50 docentes se sumaron a la charla donde revisamos la formulación de proyectos, los principales lineamientos y los instrumentos de evaluación. Despejamos dudas y compartimos ideas para el 2022

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.