Realizamos la Ronda de Proyectos entre docentes

Así ocurrió el encuentro entre los docentes responsables de proyectos de jardines y escuelas primarias de Villa Constitución

Ronda de Proyectos

En el marco del programa Proyectos de Instituciones Educativas,  ayer realizamos la Ronda de Proyectos con docentes y directivos a cargo de los proyectos de nivel inicial y primario de Villa Constitución. También nos acompañaron los supervisores Teresita Igón, Fernando Ríos y Mónica Suárez.

Las Rondas de Proyectos son instancias de encuentro en las que docentes, directivos y estudiantes (en las de fin de año) socializan las experiencias vividas y comparten avances, dilemas y perspectivas.

El encuentro tuvo lugar en la escuela Nº 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado”. Aprovechamos el día soleado usando BiblioArte y el Patio Literario, espacios que fueron proyectos a los que acompañamos durante los últimos años.

Fuimos más de 30 docentes, directivos y supervisores que compartimos proyectos; aciertos, debilidades y estrategias para sortear esas debilidades. Trabajamos en tres grupos y después compartimos conclusiones. Además creamos nuevas estrategias en conjunto: creamos y compartimos un listado de proveedores que resultaron recomendables y pensamos mejoras o sugerencias para dificultades que le aparecieron a otros.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.