Ponele nombre al LAB

Participá del concurso para ponerle nombre al Polo y Parque Tecnológico Educativo

Lab

Desde Fundación Acindar invitamos a familiares y personal de ArcelorMittal Acindar y a personas de la comunidad de Villa Constitución y sus alrededores a participar del concurso “Ponele nombre al LAB”. Entregaremos una laptop a la persona que proponga el nombre ganador. El concurso estará abierto del 6 al 24 de septiembre.

El Polo y Parque Tecnológico Educativo (o ArcelorMittal LAB) será un espacio educativo inclusivo, público y abierto a la comunidad que se construirá en el predio de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución. Estará dirigido a estimular el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y la tecnología digital en la comunidad, con foco en promover habilidades y vocaciones en ingeniería en la juventud; y promocionando, además, la metodología constructiva de ArcelorMittal Acindar y sus materiales.

El espacio constará de un auditorio, un aula maker (con impresoras 3D, router CNC, robots, herramientas), un aula con equipamiento informático y una destinada a capacitaciones para el empleo. Se realizarán talleres y jornadas con distintas temáticas, además de exposiciones, ferias, charlas, festivales digitales, hackatones, entre otras actividades.

Para llevar adelante este proyecto en la ciudad de Villa Constitución, lanzamos un concurso nacional orientado a profesionales de la arquitectura para definir el diseño del futuro Polo y Parque Tecnológico Educativo. Ya conocemos al proyecto ganador (también podés conocerlo aquí) y ahora nos proponemos seguir construyendo la identidad de este espacio tan especial.

Como creemos que las mejores ideas son las que propone la comunidad, queremos invitar a Villa Constitución y las localidades cercanas, y a los empleados y empleadas de ArcelorMittal Acindar a que nos ayuden a ponerle nombre al LAB, ¿se animan?

Les dejamos algunas ideas inspiradoras de cómo nos imaginamos este lugar tan especial que proyectamos para la ciudad.