Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”

Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí

jornadacfluom

El 23 de octubre se realizó la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”, en el marco del proyecto del Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023. La Jornada contó con la participación de la Dirección de Género de la Municipalidad y María Soledad López, Gerenta de Atracción y Marca Empleadora de ArcelorMittal Acindar, quien coordinó un taller sobre empleo, proporcionando herramientas y orientación para las mujeres en su inserción laboral. Junto a ella, Pilar Maidana, miembro del equipo de Logística del Tren 3, contó su experiencia laboral como mujer en ArcelorMittal Acindar.

Fue una jornada muy linda ya que me permitieron contar mi experiencia en la fábrica hasta la actualidad comentó Pilar. Fue un retroalimentación grata de ambas partes. Se quedaron sorprendidas cuando les comenté que manejaba un puente grúa y ese gesto de asombro demuestra el papel tradicional que la mujer tiene en el mundo del trabajo.

“Mujeres Metalúrgicas” es un proyecto del CFP por medio del cual se dictan cursos para mujeres orientados a la formación de oficios relacionados con la metalmecánica, tales como la soldadura, la tornería y la electricidad.

A través de este proyecto se busca enriquecer las opciones de educación y empleo para las mujeres en el sector productivo considerando que Villa Constitución es uno de los principales centros industriales del país, con una alta concentración de empresas metalúrgicas y de otros sectores relacionados con la producción.

David Velo, director del Centro de Formación Profesional UOM de Villa Constitución, describió la jornada como “excelente” y destacó la motivación y el entusiasmo de las participantes. Asimismo, expresó su compromiso con continuar realizando este tipo de actividades.

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de