Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”

Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí

jornadacfluom

El 23 de octubre se realizó la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”, en el marco del proyecto del Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023. La Jornada contó con la participación de la Dirección de Género de la Municipalidad y María Soledad López, Gerenta de Atracción y Marca Empleadora de ArcelorMittal Acindar, quien coordinó un taller sobre empleo, proporcionando herramientas y orientación para las mujeres en su inserción laboral. Junto a ella, Pilar Maidana, miembro del equipo de Logística del Tren 3, contó su experiencia laboral como mujer en ArcelorMittal Acindar.  

Fue una jornada muy linda ya que me permitieron contar mi experiencia en la fábrica hasta la actualidad comentó Pilar. Fue un retroalimentación grata de ambas partes. Se quedaron sorprendidas cuando les comenté que manejaba un puente grúa y ese gesto de asombro demuestra el papel tradicional que la mujer tiene en el mundo del trabajo.  

“Mujeres Metalúrgicas” es un proyecto del CFP por medio del cual se dictan cursos para mujeres orientados a la formación de oficios relacionados con la metalmecánica, tales como la soldadura, la tornería y la electricidad. 

A través de este proyecto se busca enriquecer las opciones de educación y empleo para las mujeres en el sector productivo considerando que Villa Constitución es uno de los principales centros industriales del país, con una alta concentración de empresas metalúrgicas y de otros sectores relacionados con la producción. 

David Velo, director del Centro de Formación Profesional UOM de Villa Constitución, describió la jornada como “excelente” y destacó la motivación y el entusiasmo de las participantes. Asimismo, expresó su compromiso con continuar realizando este tipo de actividades. 

Más novedades

Ingeniamos

“ARTEMÁTICA”: una iniciativa que fusiona arte con matemática

Compartimos los resultados del proyecto llevado a cabo por Movilizarte San Nicolás en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023.

Institucional

¡Gracias voluntarios y voluntarias!

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

RedAmigos

Visitamos el Laboratorio AGROtec

Compartimos los avances del proyecto de la agrotécnica N° 14 de Villa Mercedes que financiamos en conjunto con la empresa Coraza Hierros.

Construir Comunidad

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

RedAmigos

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Institucional

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

PIE

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.