Participamos de la entrega de premios del III Concurso “Experimentos en foco”

Asistimos al acto de cierre de actividades del Centro Cultural de la UTN FRSN donde entregamos premios y diplomas a participantes del proyecto acompañado este año

El 25 de noviembre participamos del encuentro de cierre de actividades del Centro Cultural de la UTN Facultad Regional San Nicolás. En el marco de este evento se entregaron premios a los dos ganadores del Concurso “Experimentos en Foco” y certificados a los voluntarios y voluntarias que participan del centro cultural y científico móvil, iniciativa que financiamos desde nuestra Convocatoria Construir Comunidad.

El concurso tuvo como eje principal la creación de videos cortos donde se realicen y expliquen experimentos científicos. Además del aprendizaje de ciencias, los videos sirvieron como medio para poder desarrollar capacidades relacionadas con la planificación, organización y creatividad, como también poder aprender a utilizar herramientas digitales de teléfonos móviles.  Estuvo destinado a niños, niñas y adolescentes de las localidades de San Nicolás de Arroyos y Villa Constitución con la intención de contribuir en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y tecnologías para disminuir las brechas digitales.

El primero premio fue para Ian Gomez de Villa Constitución, Santa Fe y el video puede verse aquí. El segundo premio fue para Braian Gorosito de San Nicolás, Buenos Aires. Su producción puede verse aquí.

Es el tercer año que acompañamos al Centro Cultural con este proyecto que logra acercar opciones culturales de calidad a los barrios llevando cine y juegos con el objetivo de despertar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología.

¡Felicitamos a ganadores y a participantes del concurso científico y a voluntarios y voluntarias que participan del proyecto!