Microlabs EdTech “Transformaciones y futuros posibles en educación”

Invitamos a docentes de Villa Constitución a participar de una actualización que organizamos junto a la Escuela de Innovación del ITBA

Microlabs EdTech

Invitamos especialmente a los y las docentes de Villa Constitución a participar de este programa de actualización docente que organizamos en conjunto con la Escuela de Innovación del ITBA. La propuesta consta de 3 Microlabs a realizarse los días 12, 19 y 26 de agosto de 18 a 21 hs y se otorgarán certificados emitidos por esa Universidad. La actividad es virtual, sincrónica y gratuita.

A través de experiencias de aprender-haciendo y poniendo en juego los propios recorridos, la capacitación propone:

• Mejorar la toma de decisiones curriculares a partir del conocimiento de las transformaciones digitales y su impacto en educación.
  • Convertirse en verdaderos agentes de rediseños didácticos, comprendiendo no sólo los aspectos técnicos y metodológicos sino también los comportamientos y modelos mentales asociados que catalicen las transformaciones culturales y pedagógicas deseadas por las escuelas.

Ciclo de tres microlabs:

• 12 de agosto de 18 a 21hs: Robótica, educación y juventudes

Profesores a cargo: Marcela Riccillo y Verónica Perosi.

Robótica e Inteligencia artificial. Los datos: recolección, análisis y procesos de toma de decisión. Relaciones con el campo educativo, especialmente orientado a la formación de jóvenes.

• 19 de agosto 18 a 21hs: Prototipado, impresiones 4D y propuestas curriculares

Profesores a cargo: Cristian Sandré y Ornella Sordelli

Tecnologías orientadas a las personas. Internet de las cosas, impresiones 3 D, 4D y 5D como casos de análisis. Vinculaciones con el curriculum, el trabajo en proyectos y las organizaciones escolares.

• 26 de agosto 18 a 21hs: Vanguardias digitales y rediseños educativos

Profesores a cargo: Marcelo Granieri y Verónica Perosi.

Objetos de tendencia en el campo de la cultura, las organizaciones y las tecnologías. Transformación digital. Rediseño pedagógico y future design thinking.

Inscripciones: https://bit.ly/Microlabs

Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 10 de agosto a las 17 hs.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.