Mes de la Educación

En septiembre, reflexionamos sobre el estado actual de la educación a nivel mundial y en Argentina, destacando la importancia de la educación CTIM en un mundo en constante cambio.

La educación es un derecho fundamental y clave para el desarrollo y la mejora en nuestra vida. Sin embargo, en la realidad, este derecho se ve afectado. Según la ONU, 244 millones de niños y jóvenes se encuentran sin escolarizar, mientras que 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas.

Argentina no es la excepción, ya que enfrenta un panorama verdaderamente preocupante. En un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, se estableció que solo el 16% de los y las estudiantes termina la escuela a tiempo y con los conocimientos necesarios.

En este marco, reafirmamos nuestro compromiso con la misión que nos impulsa: promover la educación como base de la transformación social.

Con especial énfasis en las disciplinas CTIM (Ciencia, tecnologías, ingenierías y matemáticas); a través de programas y proyectos, en Fundación Acindar trabajamos con instituciones educativas de todos los niveles en fortalecer a nuestras comunidades en su capacidad de afrontar problemáticas socialmente relevantes y contribuir a cambios perdurables que impacten positivamente en las generaciones futuras.

Creemos que la educación CTIM es esencial para un aprendizaje basado en la solución de problemas y desarrollo de habilidades que son indispensables para el siglo XXI. En una sociedad globalizada, dependiente de la tecnología y basada en el conocimiento, la educación CTIM se convierte en un pilar fundamental para impulsar la competitividad y la productividad, siendo esto imprescindible para el crecimiento y desarrollo económico.

En este contexto en constante cambio, consideramos que la promoción de una educación basada en habilidades prácticas, capaces de adaptarse a los desafíos actuales, es de suma importancia para la formación de futuros y futuras profesionales que puedan generar una transformación positiva en la sociedad.