Mecanización y automatización de la industria moderna: un proyecto de innovación tecnológica

Visitamos el Instituto Técnico San Cayetano en Adrogué, Buenos Aires, junto con la empresa de la RedAcindar Ricardo Ospital.

El miércoles 28 de septiembre nos recibieron Adriana Musiani, Representante Legal; Marcelo Oro, Director y Rodrigo Godoy, Docente de Taller y responsable del proyecto. Por parte de ArcelorMittal Acindar asistimos el equipo de fundación junto con Sebastian Fontan, RTC y Oscar Macias, Gerente área comercial. De la empresa de la Red Ricardo Ospital nos acompañaron Giuliana Maldonado, Responsable de Marketing y Norma Ospital, Dueña.

Realizamos un recorrido por la escuela, el taller y las aulas en construcción con su equipamiento adquirido a través del proyecto “Mecanización y automatización de la industria moderna” financiado en el marco de la Convocatoria RedProyectos.

La iniciativa se propuso la ampliación del área de diseño para poder mejorar y aumentar la producción de piezas, engranajes, soporte de motores, prototipos, robots y maquetas. Desde la institución consideran que “es importante la innovación tecnología y la implementación de nuevas máquinas y herramientas que son utilizadas en la industria moderna, desarrollar la mecanización y la automatización de los procesos tecnológicos”.

El objetivo es proporcionar a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar prototipos, diseños y mecanismos que aceleraran su proceso de aprendizaje y los ayudaran a realizar proyectos de mayor precisión y calidad que generen un beneficio en las comunidades. Para ello, se financiaron dos impresoras 3D y una grabadora laser.

Agradecemos a la escuela por recibirnos y trabajar en proyectos educativos dedicados a la comunidad. Y a la empresa Ricardo Ospital por acompañarnos.