Mecanización y automatización de la industria moderna: un proyecto de innovación tecnológica

Visitamos el Instituto Técnico San Cayetano en Adrogué, Buenos Aires, junto con la empresa de la RedAcindar Ricardo Ospital.

El miércoles 28 de septiembre nos recibieron Adriana Musiani, Representante Legal; Marcelo Oro, Director y Rodrigo Godoy, Docente de Taller y responsable del proyecto. Por parte de ArcelorMittal Acindar asistimos el equipo de fundación junto con Sebastian Fontan, RTC y Oscar Macias, Gerente área comercial. De la empresa de la Red Ricardo Ospital nos acompañaron Giuliana Maldonado, Responsable de Marketing y Norma Ospital, Dueña.

Realizamos un recorrido por la escuela, el taller y las aulas en construcción con su equipamiento adquirido a través del proyecto “Mecanización y automatización de la industria moderna” financiado en el marco de la Convocatoria RedProyectos.

La iniciativa se propuso la ampliación del área de diseño para poder mejorar y aumentar la producción de piezas, engranajes, soporte de motores, prototipos, robots y maquetas. Desde la institución consideran que “es importante la innovación tecnología y la implementación de nuevas máquinas y herramientas que son utilizadas en la industria moderna, desarrollar la mecanización y la automatización de los procesos tecnológicos”.

El objetivo es proporcionar a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar prototipos, diseños y mecanismos que aceleraran su proceso de aprendizaje y los ayudaran a realizar proyectos de mayor precisión y calidad que generen un beneficio en las comunidades. Para ello, se financiaron dos impresoras 3D y una grabadora laser.

Agradecemos a la escuela por recibirnos y trabajar en proyectos educativos dedicados a la comunidad. Y a la empresa Ricardo Ospital por acompañarnos.

Más novedades

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.

PIE

¡Abrimos la Convocatoria Proyectos de Instituciones Educativas!

Hasta el 19 de abril estará abierta esta convocatoria a través de la cual invitamos a instituciones educativas de Villa Constitución a presentar proyectos de ciencia. Compartimos los detalles de

Construir Comunidad

¡Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad!

Hasta el 19 de abril estará abierta esta convocatoria destinada a financiar proyectos socioeducativos en Villa Constitución, San Nicolás, Villa Mercedes, y La Matanza. Compartimos los detalles y novedades de

Institucional

Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

El 11 de febrero es el día elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer el rol crítico que juegan las niñas y mujeres en la ciencia

Institucional

Día Internacional de la Educación

Este 24 de enero reafirmamos el compromiso con nuestra misión: promover la educación como base de la transformación social.

Construir Comunidad

“Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia”

Compartimos el proyecto del Área de Niñez del Municipio de Villa Constitución que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Construir Comunidad

“De la diversidad a la convivencia”

Conversamos con Carina Bordiga sobre los resultados del proyecto que el área de Discapacidad de la Municipalidad de Villa Constitución llevó adelante en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad

Institucional

Te contamos sobre nuestra participación en el GDFE durante el 2023

Formamos parte de la Mesa de Incidencia en Educación y del Ciclo de Diálogo Estratégico, donde compartimos con colegas nuestras perspectivas acerca de la inversión social privada.