Los docentes de Villa Constitución siguen fortaleciendo sus conocimientos STEM aplicados a la educación

Junto a Faro Digital preparamos a los docentes para los talleres de agosto que realizaremos con estudiantes

Docentes de Villa Constitución

El jueves pasado, 25 de julio, en el marco de nuestro programa Proyectos de Innovación Educativa, realizamos un taller coordinado por el equipo de Faro Digital al que asistieron 20 docentes de todas las secundarias de Villa Constitución. Se trató de una introducción a las temáticas que se trabajarán en los talleres para estudiantes que comienzan el 5 de agosto: Diseño de experiencias, visión por computadora y chatbots para jóvenes de Villa Constitución. Hasta el 9 de septiembre se dictarán 24 talleres para todos los jóvenes de 3er y 4to año de Villa Constitución que deseen participar con sus escuelas.

El taller con docentes se realizó en el Salón de Actos Municipal y recibimos la visita del Intendente Jorge Berti. También estuvo presente el Director de la fundación, Andrés Romagnoli.

En el taller, los docentes aprendieron algunas herramientas básicas de chatbots y diseño de aplicaciones, además de una presentación de visión por computadoras.

Más novedades

Ingeniamos

“ARTEMÁTICA”: una iniciativa que fusiona arte con matemática

Compartimos los resultados del proyecto llevado a cabo por Movilizarte San Nicolás en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023.

Institucional

¡Gracias voluntarios y voluntarias!

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

RedAmigos

Visitamos el Laboratorio AGROtec

Compartimos los avances del proyecto de la agrotécnica N° 14 de Villa Mercedes que financiamos en conjunto con la empresa Coraza Hierros.

Construir Comunidad

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

RedAmigos

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Institucional

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

PIE

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.