Los docentes de Villa Constitución siguen fortaleciendo sus conocimientos STEM aplicados a la educación

Junto a Faro Digital preparamos a los docentes para los talleres de agosto que realizaremos con estudiantes

Docentes de Villa Constitución

El jueves pasado, 25 de julio, en el marco de nuestro programa Proyectos de Innovación Educativa, realizamos un taller coordinado por el equipo de Faro Digital al que asistieron 20 docentes de todas las secundarias de Villa Constitución. Se trató de una introducción a las temáticas que se trabajarán en los talleres para estudiantes que comienzan el 5 de agosto: Diseño de experiencias, visión por computadora y chatbots para jóvenes de Villa Constitución. Hasta el 9 de septiembre se dictarán 24 talleres para todos los jóvenes de 3er y 4to año de Villa Constitución que deseen participar con sus escuelas.

El taller con docentes se realizó en el Salón de Actos Municipal y recibimos la visita del Intendente Jorge Berti. También estuvo presente el Director de la fundación, Andrés Romagnoli.

En el taller, los docentes aprendieron algunas herramientas básicas de chatbots y diseño de aplicaciones, además de una presentación de visión por computadoras.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.