La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 669 estrena nuevo nombre

Entrevistamos al director Néstor Ascierto, quien nos contó el proceso de selección y los proyectos en los que están trabajando

Educación Técnico Profesional

“General José de San Martín” es el nuevo nombre que tiene la EETP Nº 669, institución con la que trabajamos históricamente tanto desde la fundación como con la empresa y que es la única técnica de gestión estatal de Villa Constitución. “Generamos un proyecto que escribió la docente Griselda Moschetti y presentamos al Ministerio de Educación a fines de 2019. Finalmente, el 23 de marzo de este año llegó una copia del expediente otorgándonos el nombre”, nos cuenta Néstor.

Pero el proceso de selección comenzó mucho antes: “se propusieron 15 nombres por los docentes, que fueron analizados por el Centro de Estudiantes y el Consejo de Convivencia hasta llegar a una preselección de 3 opciones. Hicimos videos donde un referente distinto defendía cada nombre y los pasamos por cada una de las 31 divisiones.” Finalmente se realizó un acto electoral a cargo del Centro de Estudiantes donde votaron casi 900 personas incluyendo docentes, no docentes, exalumnos, alumnos regulares, y docentes jubilados. “General José de San Martín” ganó por 100 votos.

Los proyectos de la escuela

“Siempre intentando motorizar y generar confianza en los casi 140 docentes y 900 alumnos es que tenemos distintos equipos de trabajo para realizar proyectos”. Uno de esos equipos trabaja en la generación de proyectos para el Programa de Crédito Fiscal“En 2019 en el marco de un proyecto de Educación y Trabajo compramos una fresadora con control numérico que llegó en marzo. También presentamos un proyecto de Innovación Tecnológica para el laboratorio de diseño. Se compraron dos impresoras 3D y un router 3 en 1 que permite imprimir en 3D, tallar superficie y además poder realizar diseño y grabar en láser” explica Néstor. “Y en 2020 presentamos otro proyecto que fue aprobado con muy buena calificación (cuarto a nivel provincial) con patrocinio de ArcelorMittal Acindar”.

También en el marco de nuestra Convocatoria Proyectos de Instituciones Educativas la escuela tiene proyectos: “La aplicación de tecnologías innovadoras en tiempos de pandemia” es una iniciativa que acompañamos en 2020: “3 docentes generaron un proyecto de fabricación de equipos sanitizantes de manos para cada curso. Se está ejecutando con tecnología Arduino”.

“También participamos del ultimo Hackatón ArcelorMittal Acindar, el tercer puesto fue para un proyecto de estudiantes de la escuela”.

“Estamos pergeñando lo que va a ser el año 2021: un scanner 3D para terminar de equipar el laboratorio de diseño, vamos a participar en la Convocatoria PIE, con una propuesta de la Tecnicatura de Gestión para darle vuelo a la tecnicatura y otro grupo va a presentarse en la Convocatoria Ingeniamos”.

En todos estos años hemos incorporado equipamiento gracias al patrocinio de Acindar. Eso permite generar competencias en los futuros técnicos, y que a su vez la empresa confíe en las competencias que tienen nuestros egresados”, concluye el director.

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.