Aprender jugando con robótica, programación y ciencia

El jueves 6 de octubre realizamos talleres para escuelas primarias de Villa Constitución, en alianza con Tecnokids e Innovar Sustentabilidad.

En el marco de nuestra línea programática Ingeniamos, que busca promover el interés de los y las jóvenes en las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas, el pasado jueves llevamos a Villa Constitución talleres de robótica, programación y ciencia.

Con la participación de más de 120 estudiantes de entre 4to y 7mo año de las primarias 1224, Brig. Gral. Estanislao López y 1260, Valentín Antoniutti, realizamos 4 talleres. Divididos en dos postas, los y las jóvenes realizaron talleres con de robótica con Ozobot y Sphero Mini, de programación con Lightbot y de ciencia realizando trompos luminosos.

Además de los y las jóvenes, de los talleres también participaron sus docentes y estuvieron presentes Fernando Ríos y Griselda Morales, del equipo de supervisión del nivel.

En su testimonio, los jóvenes nos contaron sus perspectivas “fue divertido, fue una experiencia nueva”, “fue interesante, voy a seguir trabajando”.