Inició el taller Mujeres Metalúrgicas

El pasado martes 1 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la UOM de Villa Constitución el acto de inauguración de los talleres del proyecto Construir Comunidad.

“Mujeres Metalúrgicas 2° etapa” es un proyecto llevado a cabo por la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023. La iniciativa consiste en el desarrollo de talleres para mujeres orientados a la formación de oficios relacionados con la metalmecánica, tales como la soldadura, la tornería y la electricidad.

Este proyecto surgió con el objetivo de proporcionar mayores oportunidades laborales para las mujeres en una ciudad que se caracteriza por ser uno de los cordones industriales más importantes del país, con una gran cantidad de empresas metalúrgicas y de otras ramas vinculadas a la producción que sostienen su economía.

Es por eso que, a través de esta iniciativa, se busca ampliar el panorama en el acceso a una oferta académica y laboral para las mujeres en el mundo productivo.

El martes 1 de agosto se realizó en el Auditorio de la UOM de Villa Constitución el acto de inauguración de los talleres. Allí estuvieron presentes Jorge Berti, intendente de Villa Constitución; Pablo González y David Velo, secretario general de la UOM de Villa Constitución y director del Centro de Formación de UOM, respectivamente; y Martín Lenzi, gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar.

También participaron autoridades del Municipio de Villa Constitución como Nicolás Rubicini, secretario de Administración y Finanzas; Fernando Kunich, secretario de Producción y Desarrollo Económico; y María del Pilar Sánchez, directora de Género e Igualdad.

Una perspectiva que atraviesa todos nuestros programas es el compromiso de trabajar por la igualdad de género y diversidades. En este sentido, creemos que una iniciativa que promueve la democratización en el acceso a puestos de trabajo vinculados con la industria y el mundo productivo es de suma importancia para consolidar una sociedad más equitativa, con mayores oportunidades que propicien el desarrollo de perspectivas más innovadoras y participativas.

Más novedades

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.