Hicimos CLIC! en La Matanza

Compartimos el segundo encuentro entre estudiantes de anteúltimo año y docentes de escuelas técnicas

El jueves 15 de junio tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Matanza el segundo encuentro de la tercera edición de CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas 

Luego del encuentro realizado el día anterior en Rosario, que podés revivirlo haciendo clic acá, nos encontramos para repetir la propuesta, esta vez con escuelas de La Matanza. Participaron 38 estudiantes y 9 docentes de 9 instituciones educativas. 

El evento contó con actividades dirigidas a estudiantes y docentes que fueron dictadas por mujeres del equipo de Feminacida. Victoria Eger y Catalina Filgueira Risso, licenciadas en Ciencias de la Comunicación Social, estuvieron a cargo de las actividades para los y las jóvenes. Solana Camaño y Sol Morales, expertas en género y diversidad, acompañaron el espacio de reflexión con docentes. Además, Micaela Arbio Grattone, co-directora de Feminacida, asistió ambas actividades. 

Feminacida es un medio de comunicación colectivo y autogestivo que produce material periodístico y educativo de calidad, procurando abordajes alternativos con el objetivo de promover la igualdad de género y brindar herramientas para una comunicación más justa, democrática y responsable. 

También, participaron como referentas de la compañía Evelyn Koz y Tamara Casas, quienes conversaron con los y las estudiantes sobre sus trayectorias académicas y profesionales en ámbitos técnicos e ingenieriles. 

Un video que resume el encuentro puede verse aquí.

Más novedades

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.