Hicimos CLIC! en La Matanza

Compartimos el segundo encuentro entre estudiantes de anteúltimo año y docentes de escuelas técnicas

El jueves 15 de junio tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Matanza el segundo encuentro de la tercera edición de CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas

Luego del encuentro realizado el día anterior en Rosario, que podés revivirlo haciendo clic acá, nos encontramos para repetir la propuesta, esta vez con escuelas de La Matanza. Participaron 38 estudiantes y 9 docentes de 9 instituciones educativas.

El evento contó con actividades dirigidas a estudiantes y docentes que fueron dictadas por mujeres del equipo de Feminacida. Victoria Eger y Catalina Filgueira Risso, licenciadas en Ciencias de la Comunicación Social, estuvieron a cargo de las actividades para los y las jóvenes. Solana Camaño y Sol Morales, expertas en género y diversidad, acompañaron el espacio de reflexión con docentes. Además, Micaela Arbio Grattone, co-directora de Feminacida, asistió ambas actividades.

Feminacida es un medio de comunicación colectivo y autogestivo que produce material periodístico y educativo de calidad, procurando abordajes alternativos con el objetivo de promover la igualdad de género y brindar herramientas para una comunicación más justa, democrática y responsable.

También, participaron como referentas de la compañía Evelyn Koz y Tamara Casas, quienes conversaron con los y las estudiantes sobre sus trayectorias académicas y profesionales en ámbitos técnicos e ingenieriles.

Un video que resume el encuentro puede verse aquí.