“Guía de género para empresas”

En el marco del Mes de la Mujer, sumamos este libro a nuestra biblioteca para empleados y familiares de la compañía

Guia de Genero

En línea con las propuestas por el Mes de la Mujer que celebra Acindar Grupo ArcelorMittal, en la Biblioteca Leer es Mágico tenemos disponible la “Guía de género para empresas”, creada por  la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella.

La guía plantea un enfoque de igualdad de género que promueve tanto nuevas feminidades como masculinidades. Integra la perspectiva de género a cada proceso de recursos humanos para impulsar tanto la igualdad de género como el desarrollo de la mujer en el ámbito corporativo.

“La presente guía tiene como objeto final la consecución de la paridad de género, y la construcción de organizaciones empresariales que brinden condiciones de igualdad de oportunidades. Esto implica fomentar y facilitar la inclusión y el desarrollo de las mujeres como individuos de pleno derecho y en igualdad de condiciones. Para esto se busca, en primer lugar, visibilizar la problemática de género, y mostrar las barreras estructurales, organizacionales y personales que dificultan su acceso al empleo y su permanencia en él. (…) Se espera que esta guía contribuya a una mejor toma de decisiones, así como también motive y nutra a quienes llevan adelante la gestión de la diversidad y del aseguramiento de la igualdad de oportunidades dentro de las organizaciones.”

Para pedir un ejemplar prestado, escribinos a fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar indicando tu nombre, sector y localización.