¡Finalizaron los talleres de robótica!

A lo largo de 5 encuentros, 15 docentes de nivel secundario de Villa Constitución aprendieron a armar y programar un robot educativo para llevarlo a sus escuelas.

Luego de 5 semanas de trabajo, el sábado 2 de septiembre culminó el Curso de entrenamiento y formación en robótica educativa destinado a 15 docentes de educación secundaria de Villa Constitución. La iniciativa la llevamos a cabo en articulación con el Departamento de Electrónica- UTN Facultad Regional San Nicolás. Estas capacitaciones tienen como objetivo enseñar las bases de la robótica y que, al finalizar el curso, cada docente se lleve un robot a su institución.

Andrea Ciz, docente de la UTN San Nicolás y una de las personas a cargo de dictar los talleres, comentó que los encuentros fueron “una experiencia muy linda, en la que pudimos trabajar muy bien con todas las personas que asistieron a los talleres”.

Además, con respecto al trabajo que realiza la fundación, añadió: “Pienso que es muy importante que instituciones como Fundación Acindar participen de la formación de nuevas tecnologías para poder ayudar a los y las docentes a darles herramientas para que puedan seguir educando y creciendo junto con los y las estudiantes”.

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.