“Experimentos en Foco”: Ciencia, creatividad y experiencias

La UTN San Nicolás lanzó su segunda edición de concursos destinados a niñas, niños y jóvenes que vivan en los barrios de San Nicolás de Arroyos y Villa Constitución

Experimentos en Foco

El Centro Cultural de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás puso en marcha por segunda vez el concurso que pertenece al proyecto “Experimentos en Foco II” presentado en el marco de nuestra Convocatoria Construir Comunidad 2021. Se llevará a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 2 de noviembre inclusive.

El proyecto, tanto en su edición 2020 como en la actual, tiene como objetivos acercar opciones culturales de calidad, promover la ciencia y la tecnología a través de juegos, y establecer espacios compartidos entre niñas, niños y jóvenes de los barrios.

El concurso tiene como eje principal la creación de videos cortos donde se realicen y expliquen experimentos científicos. Además, los videos servirán como medio para desarrollar capacidades relacionadas con la planificación, organización y creatividad, como también aprender a utilizar herramientas digitales de teléfonos móviles.

En la edición 2020 el primer puesto se lo ganó Guillermina Geromini con su experimento llamado “Fantasma atrapado en la botella”:

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.