Experiencia Juventear para Chicas en Escuelas Técnicas

Invitamos a chicas que estudian en Escuelas Técnicas a un encuentro para compartir experiencias con estudiantes de todo el país

Juventear

Invitamos a chicas que estudian en Escuelas Técnicas a Juventear Edición Género, un encuentro para compartir experiencias con estudiantes de todo el país.

Será una jornada en la que proponemos generar e incentivar conversaciones horizontales entre las jóvenes, para que puedan intercambiar sobre su presente, poner en perspectiva los espacios que ocupan y proyectar futuros posibles.

Además, habrá un espacio para el intercambio entre docentes.

El evento se realizará el próximo 15 de octubre a las 9:30hs. vía ZOOM. Podrán participar chicas de los últimos dos años de escuelas técnicas y sus docentes. Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de septiembre.

La experiencia Juventear Edición Género se compondrá de 3 partes:

  1. Pre evento: las chicas y sus docentes recibirán en sus domicilios un documento didáctico que las hará revisar su situación actual en las escuelas técnicas, y pensar en algunas situaciones concretas para compartir y conversar en el evento.
  2. Evento: en la jornada, mediante actividades y herramientas disruptivas, las estudiantes podrán generar conversaciones horizontales en las que reflexionarán acerca de su presente -los lugares, espacios y costumbres que habitan en sus escuelas- para proyectar futuros posibles. Al finalizar, contarán con la presencia de referentas con trayectoria en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que funcionarán como inspiración. Además, podrán conversar con ellas en el Bonus Track.
  3. Bonus track: Las chicas podrán, con el formato de café conversacional, profundizar sobre los aspectos y desafíos que las esperan en su trayectoria como profesionales técnicas y, a la vez, aprenderán ideas para confeccionar su primer CV en una jornada con especialistas.

Realizamos esta iniciativa junto con Juventear, una agrupación que desde hace 6 años promueve la participación y la generación de redes, a la que se han sumado más de 3500 jóvenes de Argentina.

Más información haciendo click aquí.

Más novedades

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.